Erwin Schrödinger, fue un físico de origen Austríaco (Viena). Igual que los otros padres de la mecánica cuántica, este también renegaba de su existencia, de hecho una vez declaró que se arrepentía de tener algo que ver con ella. Este gran físico y profesor que vivió durante los años 1887 y 1961, también tuvo que ir a la primera guerra mundial, y en un momento de esta guerra fue gravemente herido y aprovechó para enseñar meteorología a algunos oficiales del ejército. Sc
Schrödinger tras muchas horas de investigación, determinó que el universo no estaba lleno de certezas, sino de probabilidad. En la década de los 20, creó una ecuación llamado la “ecuación de Schrödinger”, por la cual se le concedido el premio nobel de la física. Aparte de ser padre de la física cuántica y creador de la fórmula que lleva su nombre, también es mundialmente conocido por crear la paradoja que lleva su nombre.
ERWIN SCHRÖDINGER
Schrödinger también estudió biología y incluso escribió un libro titulado “Que es la vida?”. Este libro a inspirado a mucha gente, como a James Watson, uno de los tres descubridores del ADN dijo que se sentía obsesionado con descubrir cosas sobre la genética después de leer su libro.